Toyota te reencuentra tu primer Corolla

¿Qué será del Toyota Corolla Punto Ocho que tuve en la high? ¿Quién tendrá hoy aquel Corolla que compré cuando conseguí mi primer trabajo en 1997? Aprendí a guiar en un Corolla de 2000,  ¿estará por ahí todavía?

Estas y otras interrogantes son las que Toyota de Puerto Rico pretende contestar a través de una iniciativa digital en redes sociales que tiene como objetivo reconectar a los dueños originales con su primer Corolla. El esfuerzo se da como parte de la celebración este año del 50 aniversario del modelo emblemático.

“Con 50 años en el mercado, Corolla lo ha vivido todo; graduaciones, primer amor, primer trabajo, primer hijo y un sinnúmero de hitos más. Esta plataforma nos permite ir más allá de la nostalgia y reconectar a la gente con aquel Corolla que tocó sus vidas de manera tan profunda. Dicen que recordar es vivir, y con este esfuerzo le damos vida al legado de calidad y durabilidad de Corolla”, dijo Joseph Barba, director de ventas y mercadeo de Toyota de Puerto Rico Corp.

La iniciativa, que vive en la página oficial de Toyota PR en Facebook, invita a toda persona a compartir su historia, experiencia, fotos y video de su Corolla antiguo. Toyota seleccionará algunas historias, y se dará a la tarea de rastrear el paradero del modelo con el objetivo de hallarlo y reconectarlo con su dueño original.

Desde que la iniciativa lanzó a principios de junio, los seguidores han compartido sus historias y fotos, rememorando clásicos como los modelos Corolla de 1978 (de apodo, “Le Bleu”), 1981, 1983, 1985, 1987, y así sucesivamente. Los fans de Toyota también han aprovechado la plataforma para compartir gratos recuerdos de otros modelos antiguos, como los ya descontinuados Tercel, Celica, Cressida, y Corona.

“En muchos de los casos, las personas que han compartido sus historias con nosotros todavía tienen el auto en condiciones óptimas y lo usan a diario. Modelos Corolla de hace más de 15, 20 y 30 años siguen circulando las vías del país, en manos del dueño original o algún familiar, muestra de los elementos base de calidad, durabilidad y confiabilidad del modelo y la marca”, comenta Barba.

Para participar de la iniciativa y ver si Toyota puede coordinar un reencuentro con su Corolla antiguo, acceda a Facebook.com/ToyotaPR.