Toyota se corona como el principal fabricante de autos en los premios ‘2016 R&D 100’

Toyota es el principal innovador en la industria de autos, empresa que ha recibido más patentes que cualquier otro fabricante en los pasados ocho años. Por lo tanto, no fue sorpresa cuando Toyota resultó ser el fabricante más premiado en la lista de las 100 principales innovaciones en las áreas de investigación y desarrollo de la revista R&D Magazine.

En un evento celebrado recientemente en Washington, D.C., un grupo de innovadores del Toyota Research Institute, North America (TRI-NA) fue reconocido por su trabajo en avances logrados en los sistemas de vehículos híbridos y eléctricos. Las tecnologías que fueron premiadas incluyen un sistema dinámico de carga inalámbrica que permite que las baterías EP/PEV/Híbrida puedan coger carga mientras el vehículo esté en marcha; e inversores de tracción que resulta en el uso más eficiente de la batería.

Toyota Motor Corporation (TMC) también recibió el premio R&D 100 Award por avances logrados en el sistema de enfriamiento termal en el modelo Land Cruiser Prado. Además de los tres máximos premios de la industria, Toyota también fue nominado por otras dos tecnologías: enfriamiento rápido de la electrónica automotriz y el color estructural omnidireccional.

“En momentos en que las empresas en la industria de autos se están transformando para convertirse en proveedores más amplios de movilidad, ninguna otra compañía de autos mejor demuestra la innovación y tecnología de futuro que Toyota’, dijo Jeff Makarewicz, vicepresidente senior del Toyota Technical Center (TTC), sede de las operaciones de investigación y desarrollo de Toyota North America. “Estamos enfocados en brindar grandes experiencias a nuestros clientes, uno de los pilares del compromiso de producto de Toyota, y este reconocimiento es muestra de que estamos cumpliendo con esa promesa”.

El reconocimiento de Toyota en la ceremonia de premiación y su gran cantidad de patentes otorgados son evidencia del éxito continuo de la empresa no solo como un líder global en la industria de autos, pero también como uno los principales innovadores en el mundo.