Test Drive: Volkswagen Beetle Edición Denim 

Volkswagen volvió a los mahones.

Tal vez se preguntarán a qué me refiero. Pues al nuevo modelo y edición especial del Volkswagen Beatle Denim.

Para los años 70 el mahón era algo que estaba muy de moda así que Volkswagen no quiso perder el tiempo y para el año 1973 –año en que todavía ni siquiera pensaba nacer– a Volkswagen le surgió la idea de hacer un modelo Volkswagen Beatle Denim.  Fue un modelo que gustó mucho, pero su producción no volvió a salir más hasta el 2015 cuando fue mostrado como un concepto en el New York Autoshow, siendo premiado por su versión concepto revisado.

IMG_3150

A partir de este gran suceso, la compañía decidió sacar el grandioso modelo a la venta, pero solo como una edición limitada. O sea, que solamente tendrá una producción de 2,000 unidades para el 2016.

IMG_3022

A lo mejor se preguntarán: ¿qué tiene de distinto al Beatle regular? Pues les cuento que este auto es una edición limitada que cuenta con una capota hecha en Mahón, así como sus asientos y bolsillos laterales. La luz de su interior puedes cambiarla a rojo, azul o blanco. Mientras, el toque decorativo es color azul claro metálico que crea una concordancia con el diseño del auto.

IMG_2860

Esto solo lo verás en esta edición Denim. El modelo estaría disponible en colores blanco y azul claro, que provoca que su capota en mahón luzca más.

IMG_3017

Sus aros son del Volkswagen original, algo que a mucha gente les trabaja, pero a mí me encanta porque es como recordarte la esencia del auto desde sus comienzos.

IMG_2916

A la hora de quitar la capota es un espectáculo y nada complicado, lo que permite disfrutar del ambiente o –como fue mi caso– de la playa y el clima tan rico que tiene mi Puerto Rico.

IMG_2940

Este auto no es un auto para tratarlo como a un deportivo sino que es un auto para dominguear y pasarla rico en él. Exactamente lo que hice yo.

IMG_2958

La verdad me encantó su manejo, su comodidad, su cabina tan silenciosa, su porte tan único y clásico y que luce bien distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

Este Volkswagen Beatle Demin cuenta con un motor 1.8 turbo que produce 170 caballo de fuerza con 184 libras de torque.

IMG_3038

Volkswagen Beatle Denim lo que hizo fue romper el esquema y posicionarse como un modelo único, distinto y codiciable ante los ojos del que tiene buen gusto por lo que es único.

#vamoarriba