Test Drive: Toyota Yaris Sedan

Esta vez me toco probar un auto que ha causado un poco de revuelo debido a su origen de producción, se trata de el nuevo Yaris Sedan.

Son muchos los comentarios referente a este modelo ya que se dice que es un Mazda y otro un Toyota con corazón de Mazda. La realidad es que si el auto fue fabricado en la planta de Mazda en México y que en su producción hubo un junte de colaboración entre Mazda y Toyota para la creación de dicho vehículo.

2015 Yaris Sedan 5

A decir por mi criterio, ya que la realidad no se sabe a ciencia cierta cual fue la aportación real de cada cual, su carrocería tiene un parecido al Mazda 3 y su motor entiendo o me parece que es Mazda pero su interior es Toyota definitivo. En su interior podemos apreciar unos diseños que son clásicos de Toyota, así que el junte no vino mal por que la realidad es que el auto se ve elegante y con porte.

2015 Yaris Sedan 3

Bueno, pero vamos a lo que vinimos, a detallar cada detalle de este auto que definitivamente llego con aires de dejarnos paralizados. Si nos fijamos en su carrocería se ve recogida pero tiene unas curvas que coquetean con tu mirada y un frente provocador lo cual hace que de primera vista te enamores.

Definitivamente ya tenemos que hacernos de la vista larga con las llaves ya que prácticamente todos los autos están llegando listos para ser encendidos con un botón y claro el Yaris Sedan no se queda atrás con esta tecnología tan practica.

El Yaris Sedan es un auto bastante cómodo a la hora de manejarlo, eso si, me hubiera gustado que sus asientos fueran un poquito mas cómodos, aunque realmente tampoco es algo que no puedas tolerar.

2015 Yaris Sedan 10

Dicho auto llega con un detalle muy particular y es que mientras todos los autos tienen sus botones en el “dash” adicional a los del guiá, el Yaris Sedan tiene una pantalla encima del “dash” fija, “touch”, y el resto del “dash” es bastante limpio ya que tiene solo tiene los controles del aire acondicionado y 2 botones adicionales para controlar la pantalla y otro para el volumen que quedan justamente al lado de la palanca de emergencia. Lugar que encontré bastante cómodo.

Cabe mencionar que tiene todo la tecnología normal que cualquier auto de hoy en día tendría como cámara de reversa, Bluetooth, etc. Su baúl es súper espacioso, no se por que pero este detalle es súper importante destacar y mas para las madres que tienen hijos.

Llega con un motor de 1.5 litros, 4 cilindro, con 106 caballos de fuerza y 103 libras de torque. Motor pequeño pero con excelente desempeño. Eso si, el auto frena súper bien, muy preciso.

Les confieso que decidí tirarme un viajesito para Aguadilla ya que necesitaba saber cuan económico podía ser el auto en cuanto a gasolina y les confieso, otro auto mas que paso la prueba conmigo.

2015 Yaris Sedan 6

Desde mi punto de vista puedo decir que ya las compañías le están dando bastante énfasis al ahorro de la gasolina, o mejor dicho, están tomando en consideración nuestro bolsillo.

2015 Yaris Sedan 2

El Yaris Sedan es un auto sencillo, económico, practico, con una carrocería elegante que desde una persona profesional hasta un estudiante pudiera tener.

El Yaris Sedan llego con presencia y listo para enamorarte.

#vamoarriba