Test Drive: Toyota Tacoma TRD

Cualquiera diría que me quedé con las ganas de seguir aventurando en el 4×4, ya que esta vez me tocó hacerle una prueba de manejo a la Toyota Tacoma TRD del 2016. Y para serles bien sincera, me “jukeó” el aventurar por el monte.

Sé que muchos están esperando la comparación entre la Toyota Tacoma TRD 4X4 y la Jeep Renegade, pero de antemano les digo que son distintas. Aunque ambas son 4×4, recordemos que la Toyota Tacoma es una pick up y la Jeep Renegade es una Crossover SUV, lo que significa que su desempeño es distinto. Pudiera ser que a la hora de escoger entre una y la otra sea difícil porque ambas son 4×4 y son bastantes completas, sin embargo, recuerden que todo depende de su necesidad.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

Les confieso que la nueva Toyota Tacoma TRD 4X4 es una pick up que llegó a otro nivel, ya que está completamente equipada y, créanme, eso gusta mucho.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

Usualmente, cuando uno va buscando este tipo de unidad es por que además de querer pasear o disfrutar en ella en los montes, también deseas una unidad que te funcione para trabajar. Es ahí cuando entra la parte exigente de uno y la Toyota Tacoma está “ready to go”.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

Vamos por pasos. Primero empecemos por que no me quería bajar de ella ya que su comodidad interior es inigualable a la de los años anteriores. Su manejo es uno bastante fuerte porque así se siente, pero a la vez es uno muy relajado en la carretera. Tiene una suspensión que te permite ir tranquilo, como dicen por ahí, sin “brincoteo”. Pero cuando hay que subir montañas o hacer lo que sea, ella está lista para la acción.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

Tuve la oportunidad de tener un modelo 2008 y siempre encontré este vehículo uno de excelente calidad, pero en este modelo 2016, en mi opinión, dieron un “home run”.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

En su interior, le dieron un toque de color. Cuenta con su color primario que es el negro – uno muy elegante de por si–, pero en el área del “dash” así como en la costura de sus asientos tiene unos detalles de la misma tonalidad que tiene la guagua en su exterior. Es un toque que la hace ver distinta y diferente.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

Llega con su pantalla “touch” bastante grande, algo que me gustó mucho. Además, tiene cámara de reversa, puedes controlar todo desde el guía, y llega con mejoras en el control de estabilidad del vehículo, control de tracción, sistema de frenos anti-bloqueos, distribución electrónica de la fuerza del frenado, asistencia de frenado, etcétera. Como diríamos… con todos los muñequitos.  De paso, la parte trasera del pasajero es súper cómoda y espaciosa.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

La Toyota Tacoma vino tan eficiente en su desempeño que no podía faltar una prueba de este maquinón en el monte. Claro está, es una “pick up” y se maneja distinto, así que me fui de nuevo con los muchachos de 4×4 MUD Factory, expertos en esta modalidad.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

Les cuento que mi emoción era tanta que voy a tratar de explicárselas porque el ver una guagua hacer el trabajo ella sola, realmente para mis ojos fue impresionante.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

¡A la Toyota Tacoma lo único que le faltaba era actuar por comando de voz! Y me explico… Ella cuenta con un botón llamado CRAWL que al ser presionado en modo 4×4, la guagua comienza a jugar con el freno y el acelerador, según entienda, y lo único que tiene que hacer el conductor es controlar en guía.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

Los chicos y yo fuimos a un monte muy peculiar donde había muchas piedras, subidas y bajadas empinadas, exceso de fango, y la parte más interesante para ellos –pero no para mí– era saber que no había donde virar. Los chicos de 4×4 MUD Factory escogieron un lugar para virar lo que fue muy estresante para mí. Solo pensé que no podríamos subir por ese lugar, que se iba a quedar encajada, y que es muy larga. ¿Y saben qué? Solo apretamos el botón de CRAWL y ella misma nos sacó de una forma súper impresionante. Lo mismo ocurre si estás bajando una cuesta y no te sientes segura o seguro. Únicamente,  aprietas el botón y ella lo hace sola; y hasta puedes graduar su velocidad entre una a cinco millas más lento o más rápido.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

Para aquellos que están deseando saber el tipo de motor que tiene, pues les cuento que la Toyota Tacoma TRD trae dos opciones de motores.  Uno es de 2.7 litros, 16 válvulas, 4 cilindros, con 159 caballos de fuerza y 180 libras de torque; y el otro es de 3.5 litros DOHC, 24 válvulas, V6 de inyección directa, de ciclo Atkinson con controles de admisión VVT-iW (Amplia Regulación Variable de Válvulas con Inteligencia) y escape VVT -i (Regulación Variable de Válvulas con Inteligencia), con 278 caballos de fuerza y 265 libras de torque. En mi opinión, nada mal.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

Su cajón trasero es uno grande y cómodo, mas su puerta tiene seguro y puede ser controlado desde su interior.

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

Yo solo puedo decir que la Toyota Tacoma es una pick up que vino más que lista para cualquier acción. ¿Y tú?

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016

#vamoarriba

Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016 Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016 Toyota Tacoma 4x4 TRD 2016