Test Drive: Toyota RAV4 Híbrida

Llega rediseñada pero con mucha eficiencia la nueva Toyota Rav4 Hybrid.

2000-2003_Toyota_RAV4_(ACA21R)_Edge_wagon_(2011-07-17)_01

Desde sus inicios se han lanzado distintas generaciones sobre ella y podemos apreciar cómo ha ido evolucionando el concepto hacia un lado más familiar y versátil, convirtiéndose en una excelente opción como auto primordial de las familias.

 Los amantes del concepto original, quizás, echen de menos su pasada carrocería. Pero la realidad es que el público busca espacio y capacidad para sus pertenencias.

IMG_1740

Como verán, la nueva Rav4 Hybrid llega con un frente completamente levantado, lo que le da un “look” distinto y más agresivo, e inclusive ayudando a mejorar su aerodinamismo.

IMG_1888

Su interior es uno sencillo, pero que a la vez la hace lucir a tono con lo que realmente quiere mostrar Toyota: una SUV lista y capaz para todos los gustos.

Su interior llega con materiales de calidad y toque en blanco en sus costuras, para personalizar su estilo. Además, cuenta con gran espacio y comodidad para el disfrute familiar en viajes largos.

Un detalle que me gustó mucho fue la mejoría de los porta vasos, ya que tiene el espacio perfecto para poder llevar mi tacita de chocolate, o de café, para aquellos cafeteros. Lo considero un gran avance, y lo digo porque todo el tiempo hay que estar pendiente a todo aquello que apele a nuestra comodidad.

Además, crearon un área exacta y perfecta para nuestro celular, donde difícilmente se desliza con cualquier movimiento brusco.

IMG_1920

Adicional a lo antes mencionado, es importante decir que llega con la tecnología que a todos nos ha acostumbrado, como lo es su cámara de reversa, cámara de vista alargada, llave inteligente, entre otras.

IMG_1846

La nueva Rav4 Hybrid cuenta con un sistema híbrido AWD-i. Para que me puedan entender mejor, es un sistema de Tracción Electrónica Permanente en las Cuatro Ruedas con inteligencia de la RAV4 Hybrid que hace de cualquier camino brusco un suave paseo, ya que su motor eléctrico proporciona tracción instantánea a las ruedas traseras cuando lo necesitas.

IMG_1925

Para los curiosos, la Toyota Rav4 Hybrid cuenta con un motor 2.5L y 112 caballos de fuerza con 206 libras de torque y un motor eléctrico de 67 caballos de fuerza y 199 libras de torque para el eje delantero; así como un motor eléctrico de 67 caballos de fuerza y 103 libras de torque para el eje trasero y 194 caballos de fuerza y 199 libras de torque combinado.

Definitivamente Toyota está redefiniendo todo lo que un híbrido puede ser.

#vamoarriba

IMG_1736IMG_1773IMG_1820IMG_1688IMG_1875IMG_1881IMG_1905