Test Drive: Toyota Prius

Al fin pude tener en mis manos a la cuarta generación del automóvil híbrido más vendido en el mundo. Y me refiero al Toyota Prius 2016.¡Desde ya les digo que no se siente!  A veces pensaba que andaba en un carrito de golf, pero con esteroides.

2016_Toyota_Prius_Four_Touring_16

El Prius llega con mejoras y completamente rediseñado, ya que se consiguió reducir el peso y su centro de gravedad, lo que permite una mejor conducción y comodidad.

El Prius ha sido una caja muy controversial –esa es la realidad– debido a su nuevo diseño. Para muchos no es de buen gusto o lo ven un poco chocante, ya que es un cambio bastante drástico, pero para el gusto existen distintos conductores con distintas personalidades.

En mi caso, no me seduce a primera vista, pero recordemos que toda marca busca refrescar sus modelos y entiendo que eso fue lo que pasó con el Prius. De ser una caja estilo “hatchback” pasó a ser una caja alargada, al igual que sus luces traseras. Esto permite que tengan un aspecto más innovador en el mercado.

2016_Toyota_Prius_Four_Touring_20

El Prius es pura comodidad y cero estrés a la hora de manejar. Su palanca de cambios es una que queda al centro del “dash” arriba y solo te da la opción de Drive, Reversa y Neutro –así de simple– invitándote a una posición relajada. El marca millas, usualmente queda detrás del guía, pero en el Prius está ubicado exactamente en el centro del “dash”, hacienda sentir mi mirada siempre en la carretera.

Algo que sí me trabajó un poco fue el diseño de la ubicación de los portavasos. El color del material utilizado no me encantó ya que no lo veo uniforme con el resto del diseño de su interior, pero vámonos por el lado de que quisieron hacer detalles distintos.

2016_Toyota_Prius_Four_Touring_04_332B31D01ECA4744258D3502A08D64EDB8BA6B29

El Prius es un auto que alivia nuestro bolsillo. Con esto quiero decir que para los pies pesados que muchos tenemos, nos llegó el rey del control de nuestro pueblo.

Su desarrollo en las carreteras es estupendo, súper rápido, eficiente y ágil; y para ser un híbrido, son características alertadoras. Y es que usualmente al decir “híbrido” solo pensamos en auto lento, pero este Prius es una excepción a esa regla. Llega súper silencioso lo que es significado de una mecánica más refinada.

El Prius también cuenta con una tecnología con frenada de emergencia y detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Definitivamente, el Prius quiere seguir siendo el coche más eficiente y limpio, sin necesidad de recurrir a sistemas de baterías enchufables.

#vamoarriba