Test Drive: Porsche Macan S

Porsche Macan S es el vehículo del equilibrio perfecto entre lo deportivo y todoterreno. Así es,  aunque no lo crean, “maybe” porque parece una SUV fina de la cual podríamos pensar que sería un homicidio atreverse a usarla en monte. La realidad es que ella viene preparada para eso, pues tiene un botón que lo aprietas si estas en un área rocosa y ella se encarga de hacer el resto sola. Estoy segura de que se sorprendieron con este pequeño adelanto que les acabo de dar.

Desde mi perspectiva, la Porsche Macan S es una SUV pequeña –en cuanto a tamaño se refiere– comparada con las demás. Yo diría que es algo compacta, así que para conseguir estacionamiento no debe de ser un problema.

Realmente, Porsche no es una marca de hacer cambios drásticos a sus modelos; usualmente son cambios mínimos y hasta podría decir que casi imperceptibles. En cierto sentido es bueno, ya que ayuda a mantener el valor del vehículo. A lo que voy con este comentario es que realmente el cambio de este vehículo en su exterior no es mucho y sigue con sus colores serios, apelando al consumidor joven profesional.

Es importante destacar que la Porsche Macan es el quinto modelo en su línea y el que luchará en su segmento. Pero, de igual manera, entiendo que será una competencia muy justa ya que el modelo no tiene nada que envidiarle a ningún otro.

Porsche Macan S #6

Al momento de montarme, de tener ese primer contacto con este vehículo, les cuento que lo sentí súper cómodo. ¡Importante detalle! Recuerden que a la hora de manejar, uno debe sentirse como si estuvieras en el sofá de la casa, o por lo menos lo más semejante posible, para así tener un paseo relajado.

Claro, siempre me fijo en esos detalles de su interior que hacen que nosotras las mujeres nos enamoremos, y la verdad es que su interior es bastante normal. Todo es negro, inclusive el material de plástico. Diría que es un interior bastante sencillo, pero elegante. No podemos quitarle lo de elegante, pues recuerden que aunque el negro es un color conservador siempre pasa por elegante no importa qué.

Un detalle distintivo de la Porsche Macan S fue que no es necesario tener el “beeper” a la mano para abrir sus puertas, sino que con tan solo poner la mano en el “handle” la puerta se abre. Y si llegas a un lugar, luego de estacionarte tan solo pasas el dedo por su “handle” y activas la alarma. Por lo que veo, pronto el beeper no hará falta ya que todo es por contacto; y en mi opinión sería genial. La Porsche Macan S también cuenta con un mega “sunroof”, y digo “mega” ya que es gigante y –como siempre he dicho– me brinda ese sentido de libertad que me encanta sentir.

Otro detalle que me llamó la atención es la impresión que te da una vez estás sentada frente al  volante, como si estuvieras en un avión, debido a la manera como están acomodados los controles del aire acondicionado, entre otros. La verdad no se ve nada mal; por el contrario te da a entender que estás en un maquinón.

Macan S

Y ya que mencioné maquinón, eso mismo sentí cuando puse mi pie en ese acelerador: pura potencia, poder, estabilidad y emoción. Inclusive, cuando apreté su botón de “sport” fue más la sensación y reacción de este maquinón. La verdad es que nunca pensé experimentar una sensación como esta al volante de la Porsche Macan S.

Usualmente, uno puede esperar emociones impactantes en autos deportivos y no en una SUV. Pero los tiempos cambian y las compañías saben que hay que estar a tono con ellos.

Porsche Macan S (4)

Para los curiosos, la Porsche Macan S cuenta con un motor V6 Biturbo de 3 litros y 340 caballos de fuerza. Y créanme que se sienten en la carretera.

Algo que honestamente modificaría un poco –y sería por comodidad de mi vista– son sus retrovisores. Solo me resultan muy pequeños para la visión tan exigente que tengo. Por otro lado, la música es una parte importante en nuestras vidas y tengo que mencionar que tiene un sistema de sonido y una definición impresionante. En fin, puedes manejar cómodo, feliz y disfrutando de la música por el camino.

Si lo que realmente buscaban en mi era impresionarme por la habilidad de esta SUV compacta, pues lo lograron.

#vamoarriba