Test Drive: Jeep Renegade Trailhawk

Una experiencia verdaderamente “hardcorosa”. Así fue mi prueba de manejo con la nueva Jeep Renegade y todo gracias a Jeep de Puerto Rico.

Jamás había experimentado un manejo de esta magnitud, el cual realmente puso mi mente a correr de emoción, ansiedad, nervios y hasta alegría. A lo mejor dirán: “pero… son muchas emociones juntas, o esas emociones ya las conoces”. Y la realidad es que una emoción de un 4×4 jamás se puede comparar con una de pista. Son distintas, pero igual de emocionantes.

IMG_1027

La Jeep Renegade te brinda acción e intriga aunque no parezca. Les confieso que engaña, ya que su caja es bastante pequeña y pudiera parecer que no te brindará esa seguridad a primera vista. Pero dicen por ahí que las apariencias engañan y esta SUV es un vivo ejemplo de ello, pues llegó lista para todo.

Un detalle importante y que me gusta aclarar para que puedan entender un poco sobre este vehiculo es que se le llama crossover por que su plataforma se basa en la de un auto mas adicional a eso cabe destacar que la Jeep Renegade comparte la misma plataforma que un Fiat 500X pero claro son diferentes desde su exterior hasta en su interior pero macanicamente son clones, interesante dato.

IMG_1167

Siempre dije que el día que fuera a tener en mis manos una 4×4, quería tener una experiencia inolvidable. Así que decidí emprender una aventura con esta crossover SUV y no precisamente en la carretera sino en el monte y con mucho fango por eso me tome la molestia de llamar a unos amigos que si saben de aventuras en todo terreno, 4×4 MUD Factory. Siempre la seguridad es bien importante así que me explicaron ciertos detalle para poder aventurarme de forma segura y disfrutarmelo al máximo. Y a decir verdad, experimenté de todo: desde pasar por fango y sentir la crossover SUV deslizarse hacia el lado; subir montañas en piedras; y hasta pasar por baches, que uno pensaba: “por ahí no paso y si paso me sacan remolcada”. Y la verdad es que sí pasas. El poder que tiene este crossover SUV es uno envidiable que puede dejar a cualquiera impactado, inclusive aun por su gran hazaña.

IMG_1113

Esta Jeep Renegade cuenta con un motor 2.4 litros Tigershark, con 180 caballos de fuerza y 175 libras de torque, lo que nos da un rendimiento de 31 millas por galón. En realidad hice tanto con ella que puedo dar fe de su rendimiento, de su fuerza y, como dije anteriormente, de su poder.

En la carretera es bastante tranquila. A lo mejor pensarán que por la suspensión puede tener la tendencia de brincar, pero no es así. Se desplaza muy cómoda y su cabina es bastante silenciosa. Así que si la deseas para disfrutarla en los domingos de paseo, no tendrás ningún tipo de problema.

IMG_1048

La Jeep Renegade tiene un porte sencillo. Es una caja pequeña con símbolos de Jeep en distintas partes de ella –aunque bastante disimulados–, con aros de aluminio de 17”, dos ganchos de remolques en la parte de enfrente, protector de chasis por debajo, un “roofrack” por si es el caso que quieres ir de playa y surfear o llevar cosas durante tu aventura, además de una suspensión todo terreno dispuesta a todo, desde subir montañas, fango, arena y piedras. Exactamente como yo hice, sin olvidar brindarte esa sensación de confianza.

IMG_1255

Este vehículo es tan espectacular que si quieres irte a aventurar por los campos te provee un botón en el “datch” con las diferentes opciones para poder ejecutar de modo seguro, ya sea una subida en piedra o pasar por un camino de mucho fango.

IMG_1119

Su comodidad interior definitivamente es otra cosa. Me encanta porque es espaciosa por dentro tanto en el área del conductor como en las áreas de los pasajeros. Sus asientos hechos de material de alta calidad y los toques en rojo la hacen lucir a otro nivel y hasta pudiera decir que electrizantes.

interior-gallery-2

Aunque muchos pensarán que por ser un vehículo todo terreno pudiera ser que no le dieran mucha importancia a la tecnología, pero les cuento que igual que cualquier auto, posee sus controles en el guía y su pantalla “touch”.

IMG_1351

Les confieso que pensé que no lo lograría subir al tope de una montaña porque era muy empinada, pero al ver que lo hice sentí una satisfacción gigante y que me permitió decir: “wao definitivamente eres una SUV verdaderamente Renegada”. Renegada a ser igual que cualquier otra, renegada a lo normal, a lo convencional y lista para hacer lo que nadie piensa que puede hacer.

IMG_1410

Tengo que aceptar que es una modalidad en donde si… te pone los pelos de puntas pero a la misma vez te la disfrutas.

IMG_1159

En fin, si eres un Renegado, es hora que vivas esta experiencia.

#vamoarriba

IMG_1098IMG_1070IMG_1062IMG_1369IMG_1322IMG_1298IMG_1300IMG_1189