Test Drive: Chevrolet Sonic LT 2017

¿Qué es lo primero que pensamos de un auto americano? Que está escaso de tecnología o que un auto japonés es mejor que él. A decir verdad son conceptos distintos compitiendo por un público diverso.

Tuve la oportunidad de hacer una prueba de manejo al Chevrolet Sonic 2017 LT y me sorprendió. Usualmente, el tipo de auto que está en este “range” se ve como un auto genérico y simple, tanto por fuera como por dentro, y con tecnología súper básica o casi ninguna. Y la verdad es que muchas veces buscamos un auto que sea económico, pero a la misma vez decente y que tenga la suficiente tecnología para no sentirse “fuera de grupo”. No es nada malo, pero la realidad es que vivimos en tiempos donde más por menos es lo ideal.

El nuevo Sonic 2017 comienza un año con una carrocería un poco cambiada y lo digo porque se ve robusto, fuerte y con un toque deportivo. Eso lo notamos en su frente y las líneas que lo moldean. Me gustó mucho que hasta sus aros de 15” (en aluminio) aportan a la presencia del auto.

Ahora bien, si nos vamos a sus interiores, sencillamente me encantaron. No sé si es porque me gusta cómo se ven las combinaciones con rojo, pero es que sus asientos y hasta sus alfombras tienen estos únicos detalles color rojo sobre negro que permiten lucir su interior elegante. Sin contar que cuenta con un toque de “plástico brilloso” y metal alrededor de la pantalla, guía y en sus puertas. Simplemente, un look distinto y eso es excelente para quienes nos gusta lo innovador.

Su tecnología es una que no tiene nada que envidiarle a nadie, ya que nos mantiene conectados y facilita la sincronización con smartphones –tanto Android y Apple Car Play– permitiéndonos acceder a los mensajes de texto y todo lo que está en el celular. Puedes tener control del radio y llamada en el guía; programar la alarma del auto para que, ya sea mediante la intermitencia de las luces o el sonido de bocina, sepas que la alarma está puesta; programarlo para que a la hora de cerrar el auto, lo haga sin la llave adentro; puedes prender el auto con el mismo “beeper”; programar el retrovisor para la entrada de tu casa, y mucho más. Como ven, cuenta con bastante tecnología.

Cosas adicionales que vi que nos facilitan la vida es la ubicación de la lectura de la gasolina, los dos terminales para poder cargar el celular, mas un botón adicional para abrir la puerta. Todas ubicadas en lugares accesibles.

Adicional a esto, tenemos doble gaveta para poder poner nuestras cosas a la hora de tener que recoger a la prisa.

El Sonic 2017 cuenta con un motor 1.8L Ecotec WT Dohc cuatro cilindros y transmisión automática de seis velocidades, que a la vez cuenta con un modo de manejo “Sport”. En el modo “Sport”, su reacción es demasiado de buena, sientes como el auto despierta y su desplazamiento en la carretera es placentero. Su gasto de gasolina, tanto en ciudad como autopista, es de 28 millas por galón.

En cuanto a seguridad, cuenta con 10 bolsas de aire y monitoreo de la presión de gomas.

¡Lo sé! No se esperaban esto de un auto americano, pero con esta presentación nos dejan saber que están listos para demostrarte su gran capacidad.

#vamoarriba