Tengo un Scion, ¿y ahora qué?

Los dueños de vehículos Scion siempre han sido un grupo aparte, entusiastas de autos que no se rigen por los convencionalismos de la industria ni la sociedad. Por eso es que, desde que Scion hizo su debut en Puerto Rico hace más de 10 años, sus seguidores se dieron a conocer en el mercado como una nueva generación de compradores que tienen como prioridad su creatividad e individualidad. Vieron en Scion una línea de modelos que apelaba a sus gustos, exigencias y estilo de vida.

Modelos como xB, tC, iM y FR-S dieron de qué hablar, tanto por su diseño y estilo, como por su calidad de manejo y desempeño. Al igual que sus dueños, fueron únicos en el mercado.

Actualmente, ante las nuevas tendencias que se están dando en el mercado, Scion se integrará a la marca Toyota, un proceso que comienza a finales de agosto del año en curso. Es una decisión que obedece a que los clientes jóvenes, para los cuales en principio fue desarrollada la marca Scion, ya no sólo buscan carros divertidos para manejar, sino que han evolucionado en sus decisiones, lo que los acerca más a la marca Toyota.

Esta iniciativa ha sido bien recibida entre los analistas y conocedores de la industria, catalogándola como una decisión de negocios inteligente que últimamente se tomó a beneficio del cliente. No obstante, puede que los dueños de autos Scion naturalmente quedarán con preguntas y dudas sobre el asunto.

Una de las preguntas más comunes trata sobre el futuro de la línea de modelos Scion actuales. Algunos vehículos que pertenecían a la línea Scion ahora llevarán el emblema de la marca Toyota en el año modelo 2017. Por ejemplo, el deportivo FR-S pasa a ser el Toyota 86, y el hatchback iM será conocido como Toyota Corolla iM. El tC sport coupé tendrá una edición especial, que llegará en septiembre de 2016 y luego termina su producción.

Otra área de preocupación de parte de los clientes Scion es el de las garantías existentes. Para ello, Toyota honrará todas las garantías y el cliente seguirá teniendo disponible servicio y piezas de reemplazo en cualquier concesionario autorizado Toyota, con 22 localidades en toda la Isla. De igual forma, se honrarán todos los contratos de servicios de vehículos y los contratos a través de Toyota Financial Services.

Desde un principio, el cliente siempre ha sido prioridad. Por esta razón, la automotriz tiene como prioridad brindar apoyo y orientación durante este proceso de transición. El grupo directivo de Scion a nivel local e internacional reconoce que sus seguidores buscan autos que sean divertidos para manejar, con un estilo distintivo que también cuenta con el legado de calidad, durabilidad y confiabilidad que les da Toyota. A tales efectos, ha reforzado su promesa de continuar desarrollando autos que cumplan con los gustos y necesidades de los clientes de hoy.

Todo cliente Scion puede llamar su concesionario Scion autorizado o al Centro de Servicio al Cliente al 1-866-724-6606, de tener cualquier duda adicional.

Video:
https://youtu.be/FlUkGkz464Q