¿Qué llevar siempre en el auto?

Seguro que te has topado con la típica escena en que te detiene un agente de la Policía y no tienes los documentos del vehículo a la mano. O probablemente se te ha explotado una goma y no cuentas con las herramientas para cambiarla. Peor aún, si eres madre y no has llevado contigo alimentos y ropa adicional.

En fin, cuando sales a la calle debes estar preparada para enfrentar cualquier situación que perturbe tu paz y bienestar. Esto te asegurará regresar a tu hogar en el mejor estado.

Podemos gastarnos largas páginas mencionando las cosas que debes llevar en el auto a la hora de salir, pues todo dependerá de las necesidades de cada quien. Sin embargo, te presentamos una lista de los elementos que sin duda deben estar presentes en todo vehículo.

1- Documentos

1. Documentos como la licencia del vehículo, la licencia de conducir y la póliza de seguro de tu auto podrían evitarte un mal rato ante un bloqueo, o bien en caso de una emergencia. No cabe duda que es lo más importante a la hora de salir.

2- Kit Emergencia

2. Las principales averías que confrontan los vehículos en la carretera están relacionadas con los neumáticos y descargas de baterías. Así que es importante que tengas a la mano un gato, llave de cruz, tuercas extras, manómetro (medidor de presión) y cables de corriente. En caso de que la emergencia suceda durante la noche, sería conveniente contar con una linterna, un chaleco y/o triángulos reflectantes. Destornilladores, navaja, un pequeño extintor y un envase para agua o gasolina, también podrían ser de utilidad.

3- Consola Portatil de Juegos

3. Andar con chicos es significado de cargar con ropa extra, entretenimiento y meriendas para hacer la salida más placentera. Agua, toalla y una bolsa para la basura también son necesarios. Sin embargo, no está demás llevar ropa y zapatos extra para nosotras también, para resolver en caso de un imprevisto.

4- Kit de Primeros Auxilios

4. Por lo mismo, es importante llevar en nuestro vehículo un kit de primeros auxilios que contenga, al menos, curitas, gasas, guantes, tijeras, antiséptico, cremas y hasta algunos medicamentos para dolores y malestares menores.

5- Sombrilla

5. Tanto para un intenso día de sol o para un inesperado día lluvioso, el paraguas o sombrilla resulta ser un artículo de primera necesidad.

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photography-gps-navigation-system-traveling-map-image7216167

6. En algún momento debes haber recibido una dirección que te llevó a un destino equivocado. Un GPS y un mapa por aquello que te quedes sin señal, podría ayudarte como no te imagines. Además de ahorrarte tiempo en llegar al lugar, te evitará la pesadilla de saberte perdida.

7- Cargador de Auto

7. Con la cantidad de gestiones que las mujeres realizamos desde nuestros teléfonos celulares, es más que necesario contar con un cargador portátil, que incluso te será de utilidad en medio de cualquier emergencia. También asegúrate de tener el cargador de cualquier equipo electrónico que decidas llevar.

8- Paños

8. Procura siempre tener a la mano un paño o trapo limpio. Lo necesitarás en caso de que se derrame algún líquido o comida, para limpiarte las manos o hasta para desempañar el cristal.

9- Gafas de Sol

9. Jamás olvides tus gafas oscuras. Si bien nos ayudan a ver mejor cuando tenemos de frente un intenso rayo de sol, también es cierto que protegen nuestros ojos de las indeseables arrugas.

10- Dinero

10. Hoy día es común cargar solo con tarjetas de débito o crédito y llevar el mínimo de dinero en efectivo. Pero ten en cuenta que unas monedas te salvarán en caso de que necesites estacionarte en un lugar con parquímetros.

 

Leave a Reply