MoDe:Me e-Bike, el prototipo de bicicleta eléctrica de Ford

Ford anunció en el pasado CES 2015 que está trabajando para cambiar la forma en que el mundo se mueve. Una de las propuestas presentadas lo fue unas innovadoras bicicletas eléctricas nombradas Mode:Me eBike. Bill Coughlin, Bruce Williams, Bruce Southey, y Tom Thompson son las mentes detrás de este proyecto que tuvimos oportunidad de conocer en Las Vegas en el CES 2016.

Las bicicletas ofrecen una nueva solución al transporte urbano con motores que funcionan con baterías, capacidad de doblarse para un fácil almacenamiento y conexión perfecta con teléfonos inteligentes gracias a MoDe: Link, una aplicación que proporciona el tiempo, la congestión y la información de tráfico, entre otras características.

“Es un maravilloso e innovador proyecto en el que vemos un enorme potencial para las ciudades en las que la congestión es un obstáculo”… Además, ya  se está trabajando en una segunda generación versión mejorada, expresó Thompson.

Southey, diseñador de innovación de Ford, creó la función no-sweat mode para MoDe: Link, una aplicación desarrollada para trabajar con Apple Watch que activa el pedal electrónico de ayuda. El motor eléctrico se enciende cuando la aplicación del reloj percibe que la frecuencia cardíaca del piloto ha alcanzado un cierto nivel, ayudando a asegurar que el viajero llegue a su destino final fresco y libre de sudor.

DSC_0015DSC_0023DSC_0011DSC_0007DSC_0008DSC_0022DSC_0013DSC_0020 DSC_0017