Lexus cautiva a los aficionados con primer LC 500 personalizado

Lexus retó los límites de la creatividad en la más reciente edición del Specialty Equipment Market Association (SEMA) Show en Las Vegas. La marca exhibió una reinterpretación radical de su modelo ultra deportivo, el LC 500. Es la primera vez que el modelo participa en este evento exclusivo para profesionales de la modificación de autos, modalidad conocida como “tuning”.

Según Joseph Barba, director de ventas y mercadeo de Toyota de Puerto Rico, “como marca que enfatiza la perfección automotriz en todos los niveles, le prestamos mucha atención al valor estético y el desempeño de nuestra línea de vehículos. Colaborar con los principales ‘tuners’ nos permite desafiar los convencionalismos de la industria con conceptos que impactan con sus diseños de vanguardia y altos niveles de ‘performance’. Nuestros modelos son el lienzo idóneo para los diseñadores y SEMA es la plataforma perfecta para compartirlos con el mundo”.

En esta entrega en SEMA, Lexus le dio rienda suelta los diseñadores de los estudios Gordon Ting/Beyond Marketing, Evasive Motorsports y Hard Media con el LC 500. El resultado es un súper carro único hecho para apelar a los gustos de los entusiastas de los autos de carreras y la adrenalina.

Las mejoras aerodinámicas hechas al LC 500 incluyen faros delanteros personalizados, un “splitter”, taloneras laterales (“side skirts”), un difusor trasero y un nuevo “spoiler”. La suspensión se mejora con un sistema de elevación hidráulica y está acompañada de un set de gomas marca Pirelli de 22 pulgadas. Los frenos son de alto rendimiento y en su interior el diseño es puro “racing”, con asientos tipo “bucket” y detalles en fibra de carbono.

De fábrica, LC 500 está equipado con un motor V8 de 5.0 litros y 476 caballos de fuerza. En esta edición “custom” se elevan todos los estándares, con motor de 5.6 litros y 525 caballos.

La línea LC se presentó por primera vez al mundo el pasado mes de enero en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, y el LC 500 híbrido se presentó en marzo de éste mismo año en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Su estilo, rendimiento y toques artesanales convierten al LC en el modelo insignia de Lexus. LC representa un cambio en los procesos de ingeniería y en la orientación del diseño de Lexus, y marca el comienzo de una nueva etapa para la marca. Su destacado atractivo visual, resaltado por una forma aerodinámica, curvas estilizadas y una generosa e imponente imagen, ha sido elogiado de forma unánime.

Por primera vez en un automóvil de lujo, el LC 500 incorpora una transmisión automática de 10 cambios. También destaca el cómodo y elegante diseño interior de la cabina, que permite que la posición del conductor se encuentre lo más cerca posible del centro de gravedad del vehículo. Este cupé deportivo es también el primer Lexus que utiliza una nueva plataforma, que permite una mayor capacidad dinámica y mejor rendimiento. Esta nueva plataforma servirá de base para los futuros lanzamientos de la marca.