Interiores futuristas en el CES 2016

En este año en el Consumer Electronic Show, Bosch será uno de los expositores que mostrará sus productos de alta tecnología.

Lo más destacado en su exhibidor serán unos autos de diseño especial, que muestra un tablero repleto con pantallas táctiles. Además, estas pantallas  se encuentran en los paneles de las puertas y se extiende hasta la consola central y el túnel de transmisión.

Todas las pantallas se han diseñado para ayudar a minimizar la distracción del conductor y para ello, Bosch ha desarrollado una pantalla táctil que puede generar diferentes texturas de la superficie cuando se presiona. Quiere decir que elementos específicos de la pantalla pueden interpretar lo que los conductores pueden operar en diferentes sistemas dentro del sistema de información y entretenimiento, incluyendo la navegación y la radio, simplemente por el tacto y sin tener que mirar realmente hacia abajo en la pantalla.

Por su parte, el interior del auto es capaz de emitir una secuencia de iluminación especial si un peatón se acerca el coche. “Auto del futuro” de Bosch se vinculará con la agenda del conductor, si se cancela una sola cita, el coche puede mostrar automáticamente una ruta a la próxima cita.

Los organizadores ya han anunciado que el proveedor de automoción ha recibido el Premio a la Innovación por su proyecto antes del espectáculo, y quien hace el “opening”.

La compañía también ha diseñado un sistema de información y entretenimiento, que puede conectarse a un teléfono inteligente y proporcionar controles para una serie de funciones para el hogar, tales como los sistemas de calefacción y de seguridad.