Infiniti Q50 Red Sport: 400 caballos de pura potencia

Cuando el sedan deportivo Infiniti Q50 fue presentado hace dos años causó sensación entre sus usuarios por su estilo seductor y tecnologías exclusivas para un manejo de primera línea.  En el 2016, este modelo revoluciona el “status quo” del segmento con hasta 400 caballos de fuerza en un nuevo motor V6 “twin turbo” y acompañado de la más alta tecnología que conjugan, sin lugar a dudas, la mejor combinación de potencia, desempeño y valor.Desempeño apasionado

Conformando la oferta más completa en el segmento de lujo, llegan de la mano dos versiones adicionales de Q50;  una con 300 caballos de fuerza un motor V6 “twin turbo” y la otra con 208 caballos de fuerza en un motor turbo de 4 cilindros.  Todos comparten un diseño que muestra en su exterior líneas fluidas y sobrias que esconden una cierta musculatura y un innegable carácter deportivo.  En cada Infiniti sobresale el especial cuidado por los detalles para proveer una experiencia de manejo incomparable y un desempeño inspirado.

Infiniti Q50 tiene disponible la última generación del sistema de dirección asistida (DAS Steering System) que permite el manejo autónomo en autopistas al alcanzar las 37 millas por hora.  El “Predicitive Forward Collision”, es un sistema disponible que avisa al conductor de riesgos no previsibles normalmente.  En la parte delantera de Infiniti Q50 están constantemente monitoreando la velocidad los dos autos que transitan frente al Q50, de modo que de haber algún frenado de emergencia de cualquiera de los dos autos, el sistema avisa para que su conductor pueda tomar acción preventiva.

NASHVILLE (Dec. 15, 2015) – The 2016 Infiniti Q50 sports sedan has a number of performance and dynamic upgrades that deliver a more empowering and rewarding drive experience. The comprehensive updates include a trio of all-new advanced turbocharged engines, along with next-generation ride and handling technologies.

Amplia tecnología mientras deleitas tus sentidos

Infiniti Q50 incorpora en su consola central, dos pantallas táctiles, una pantalla de 8” a color destinada al sistema de navegación en 3D colocada en la parte superior de la consola central y una segunda pantalla inferior de 7” a color, complementa el conjunto en donde se muestran las configuraciones de manejo, temperatura, sistema de audio BOSE y dirección asistida electrónica con selección de modos de dirección, entre muchos otros.  Este sistema de navegación, que muestra mapas en dos y tres dimensiones,  opera mediante reconocimiento de voz y su interface gráfica está apoyada por la pantalla táctil de 8”.

Como todos los modelos Infiniti, el sistema de sonido BOSE® ha sido diseñado en colaboración con los ingenieros de Infiniti y los especialistas de BOSE®. Los materiales interiores son cuidadosamente analizados para evitar la absorción del sonido y garantizar al cliente un sonido de alta calidad.

The Q50 – Infiniti's top-selling model in North America – was developed from the outset to showcase Infiniti's daring design, dynamic performance and class-leading technologies within the sports sedan segment.

Estilo dinámico y sensual con amplitud inesperada

Q50 muestra en su exterior líneas fluidas y sobrias que esconden una cierta musculatura, tomadas de los prototipos Infiniti Essence, Etherea y Emerg-e.  Sus focos delanteros contribuyen a otorgarle un aspecto aerodinámico, diseño moderno y deportivo, utilizando lo último en tecnología de iluminación LED. Su espacio interior rompe los parámetros de un auto de su segmento.  La distancia entre ejes provee un gran espacio para los ocupantes, especialmente en las plazas traseras, con una accesibilidad muy cuidada.   Otro elemento que llama la atención es el diseño de los asientos, inspirado en una investigación de la NASA sobre la postura neutral que adopta el cuerpo en situaciones de ingravidez para reducir los esfuerzos osteomusculares.

Entre las tecnologías de manejo de Infinti Q50 Red Sport Technology, se encuentran:

  • Sistema de enfriamiento por agua que permite una acción de enfriamiento de los turbocompresores.
  • Su turbina de alto desempeño incrementará en un 10% las revoluciones por minuto del motor.
  • El sistema de inyección directa de gasolina provee más precisión en la cantidad de combustible suministrada lo cual tendrá como beneficio una explosión de combustión mucho más limpia que redunda en menos desperdicio de combustible y mayor potencia.
  • La suspensión dinámica electrónica (DDS, por sus siglas en inglés) monitorea el balanceo de la carrocería, el terreno y porcentaje de rebote. Su válvula de control de amortiguadores se ajusta para garantizar la estabilidad del vehículo y que su conductor tenga el control total del manejo.
  • Su diseño de doble escape deportivo con acabado en cromo cuenta con una mejora en el sonido haciéndolo más atractivo.