Infiniti anuncia colaboración con Pirelli para desarrollo Proyecto Black S del modelo Q60

Infiniti anunció su colaboración con Pirelli, el proveedor oficial de las gomas de auto de Fórmula Uno™, con el propósito de desarrollar gomas exclusivas para el Proyecto Black S.  Develado en marzo 2017, el proyecto Black S es una reinterpretación radical del Q60 que explora el potencial de un nuevo modelo de desempeño para Infiniti.

El proyecto Black S permite a Infiniti aprovechar el conocimiento experto del equipo Renault Sport Fórmula Uno™ en materiales compuestos avanzados para crear elementos de fibra de carbón para sus vehículos, ya que es una iniciativa de colaboración entre Infiniti y su socio de la alianza Renault-Nissan.

Pirelli se interesó en el proyecto Black S por ser un verdadero proyecto de transferencia de tecnologías de la pista a la carretera. A través de esta colaboración, el reconocido ADN deportivo de Pirelli se demuestra una vez más, lo que garantiza su compromiso con el mejor desempeño y seguridad.

El proyecto Black S cuenta además con un sistema de recuperación de energía (ERS, por sus siglas en inglés) para recolectar la energía y usarla para aumentar la potencia y el torque, dando como resultado una aceleración instantánea y sin retraso.

Con la experiencia y conocimiento en la producción de gomas para autos de Pirelli, Infiniti hará este proyecto uno más completo y aún más emocionante.