Honda estrena nuevas tecnologías de conectividad y seguridad en la Odyssey 2018

Bella Group, distribuidores de Honda en Puerto Rico, anunció la llegada de la Odyssey en el segmento de las minivans que en su versión completamente renovada para el 2018 cuenta con múltiples innovaciones tecnológicas en seguridad y conectividad. Con un estilo más deportivo y sofisticado, la nueva Odyssey 2018 incluye entre sus cambios más notables un sistema de asientos más versátil en la segunda fila, los sistemas CabinTalk y CabinWatch para mayor comunicación dentro del vehículo, nuevo motor y la primera transmisión de 10 velocidades en una minivan, además de la tecnología Honda Sensing™ que agrupa una serie de sistemas de seguridad.

“En su nuevo diseño, la Honda Odyssey 2018 ofrece un conjunto de características y adelantos que la hace más atractiva y conveniente para toda la familia ya bien seas el conductor o uno de los pasajeros. Integra novedosos sistemas y funciones, particularmente de seguridad y comunicación, que eleva sin duda el nivel del desempeño de una minivan”, dijo Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group.
En su exterior, la Odyssey exhibe un nuevo diseño en su parrilla y estrena focos con luces LED que contribuyen a una apariencia más refinada y aerodinámica. La minivan de Honda hace su entrada con un motor V6 de 3.5 litros de inyección directaque ahora cuenta con una potencia mayor de 280 caballos de fuerza y un rendimiento de combustible de hasta 28 millas por galón. Además, estrena una nueva transmisión automática de 9 o 10 velocidades, dependiendo del nivel de equipamiento que incluye los modelos LX, EX, EXL, EXL con navegación y entretenimiento, Touring, y Elite.

La gran mayoría de los cambios que exhibe la Honda Odyssey 2018 sobresalen en su diseño interior. La renovada minivan incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas con el sistema “display audio” el cual incluye conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. De igual modo, ofrece la aplicación CabinControl que permite a los pasajeros en la parte posterior controlar la temperatura, el audio y el sistema de entretenimiento, además de una pantalla trasera de 10.2 pulgadas la cual puede reproducir vídeo a través de Wi-Fi 4G LTE.
Resaltando su concepto familiar, la Odyssey optimiza la conectividad dentro del vehículo con un innovador equipo en la industria que es el CabinWatch, el cual a través de una cámara colocada en el sistema de entretenimiento de las filas traseras permite a los ocupantes al frente ver lo que sucede en la parte posterior, y el Cabin Talk que permite al conductor comunicarse con los pasajeros mediante un micrófono. Igualmente, ofrece el nuevo sistema de asientos Magic Slide en la segunda fila que se deslizan hacia el centro para un acceso más fácil a la tercera fila, incluso si hay niños con el cinturón de seguridad.

En el área de seguridad, la Honda Odyssey provee el Honda Sensing™ con una serie de avanzadas tecnologías de seguridad para mayor asistencia del conductor y protección de los pasajeros como equipo estándar en todos los modelos EX en adelante. Entre estos se incluyen un sistema de frenos para mitigar colisiones, sistemas para mantener al vehículo dentro del carril, y el cruise control adaptable, entre otros. En el grupo de bolsas de aire que refuerzan la seguridad, incluye por primera vez bolsas para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero. Su precio inicial de venta comienza desde $39,990 dólares.

El nuevo modelo, además, se presentará en la exhibición de Honda en el evento de la Movida del Verano la semana del 29 de mayo al 4 de junio en Plaza las Américas. “Todo lo imaginable para afianzar la conectividad dentro de un vehículo familiar se ha logrado en este nuevo modelo”, indicó López-Lay. “Si a ello le añadimos los elementos de seguridad, las amenidades para el entretenimiento, y el manejo extraordinario de la Odyssey, el resultado es una minivan que ofrece de todo para todos y que deleitará a cada miembro de la familia por igual”. Para más información www.hondapr.com.