Honda Civic evoluciona con su primera versión hatchback

Bella Group, distribuidor de Honda, anunció la llegada de la versión hatchback del Honda Civic 2017 con una notable apariencia deportiva y la versatilidad que ofrece el diseño de cinco puertas. Con este nuevo diseño hatchback, el Civic exhibe y se mantiene fiel al manejo dinámico y la tecnología del motor turbo de Honda.

“La línea de los Honda Civic cuenta por primera vez con un modelo de cinco puertas que representa un gran paso para este vehículo que ha estado en constante evolución”, indicó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group. Agregó que este modelo, además, servirá de base para el lanzamiento del esperado Civic Tipo-R programado para el próximo año en Estados Unidos.

Construido sobre la misma plataforma que los modelos Civic sedán y coupé, el Civic hatchback ofrece el mismo estilo deportivo, eficiencia, conveniente diseño interior, y funciones de primera clase. El nuevo integrante de la línea Civic cuenta en todos sus niveles de equipamiento con un potente motor de 1.5 litros DOCH Turbo que en los modelos LX, EX y EXL genera 174 caballos de fuerza, y en las versiones Sport y Sport Touring aumenta a 180 caballos de fuerza. Igualmente, todos los modelos incluyen una transmisión continuamente variable (CVT) para mayor agilidad en el manejo, y los modelos LX y Sport también tienen disponible una transmisión manual de seis velocidades para una potencia superior. Su desempeño motriz hace posible que el rendimiento en el consumo del combustible sea de hasta 40 millas por galón.

El Honda Civic hatchback 2017 exhibe las mismas ventajas en su diseño interior que el resto de la línea con detalles y terminaciones más refinadas, además de un espacio más amplio de 122.9 pies cuadrado que sobresalen en su categoría.

El nuevo modelo de cinco puertas tiene como opción el conveniente Honda Sensing™ que agrupa un conjunto de tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor. Estas avanzadas tecnologías, que en el modelo Sport Touring son estándar, incluyen el sistema de frenado para mitigar

colisiones, sistemas que ayudan a mantener el vehículo dentro del carril como son el Lane Keeping Assist y el Road Departure Mitigation System, y el Adaptive Cruise Control con capacidad para velocidades tanto altas como bajas. Sus modelos EX en adelante tienen disponible la pantalla táctil de información con integración de Apple CarPlay® y Android Auto® que son otros avances para maximizar la conectividad a través del sistema de audio.

El Honda Civic Hatchback 2017, conceptualizado en conjunto por los equipos de Honda de Investigación y Desarrollo en Europa y Japón, fue fabricado exclusivamente por Honda en su planta de manufactura de Swindon en el Reino Unido. Su precio de venta empieza desde $25,999 dólares.

“El Honda Civic ha tenido unos lanzamientos sorprendentes con el modelo sedán a finales del año pasado, que fue reconocido como el Carro del Año de Norte América 2016, y con el coupé que se introdujo en mayo con la transformación más ambiciosa en toda su historia. Ahora con la llegada del modelo hatchback el Civic intensifica su versatilidad y acelera su evolución con una tecnología sofisticada y un funcionamiento aerodinámico único en su clase”, señaló López-Lay.