¿Gasta o no gasta gasolina el aire acondicionado del auto?

Cuando usamos el aire acondicionado del auto con una temperatura por debajo de los 68 grados Fahrenheit, esto puede aumentar el consumo de la gasolina hasta un 20% mas de lo normal.  Como consultora experta en autos de Wheels & Lipstick, te comento que es importante conocer algunos aspectos sobre el aire acondicionado de nuestro auto y que el sistema esté funcionando correctamente para evitar problemas de consumo y pasar calor debido a las altas temperaturas del clima en Puerto Rico. “Debemos recordar que el sistema de aire acondicionado es una tarea más del mantenimiento necesario que requiere nuestro vehículo. Es por eso que recomiendo mantener la temperatura a no menos de 68 grados para evitar un efecto negativo en nuestro bolsillo pues el auto puede consumir hasta un 20% más de combustible.”

Otro detalle que debemos tomar en consideración es no utilizar al máximo de poder de el aire acondicionado con el fin de evitar averías, por lo que les recomiendo que utilicemos el aire en término medio y bajar los cristales unos minutos para refrescar la temperatura del ambiente y que fluya el aire. Un signo de mal funcionamiento puede ser un olor avinagrado en el interior del auto.

Con esta información tan importante lo que quiero es resaltar la importancia de realizar el mantenimiento adecuado durante todo el año y que se le realice la limpieza correspondiente al radiador, verificación de mangas y el gas.

En resumido “el gas es el elemento mas importante y esencial del aire acondicionado y un síntoma claro de un mal funcionamiento del mismo es que se prenda el sistema y el mismo no enfrié.”