Ford triplica flota de vehículos autónomos

Ford se convertirá este año en la empresa automotriz con la mayor cantidad de vehículos híbridos totalmente autónomos, al triplicar la flota que es probada en Estados Unidos.

Ford sumará 20 autos a la flota que rueda en las carreteras de California, Arizona y Michigan, al tiempo que probará una nueva generación de tecnología de sensores, como parte de su gestión por acelerar sus planes de desarrollo de vehículos autónomos.

Raj Nair, vice president, Operations, Asia Pacific and Africa. (06/24/2010)

“El uso de la tecnología más avanzada y la expansión de nuestra flota de prueba son señales claras de nuestro compromiso por hacer los vehículos autónomos disponibles para millones de personas. Con más vehículos autónomos en las carreteras, estaremos acelerando el desarrollo de algoritmos de ‘software’ que sirvan para hacer nuestros vehículos más inteligentes”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos y director técnico de Ford.

Las Vegas, NV., January 6, 2015 -- Mark Fields, President and CEO, Ford Motor Company, delivers the opening keynote address at the 2015 International CES. Photo by: Sam VarnHagen/Ford

Ford ha trabajado durante una década en investigación de vehículos autónomos, por lo que esta expansión es el elemento clave para el proyecto Ford Smart Mobility, que llevará a la empresa al siguiente nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente, datos y análisis. La nueva flota es la tercera generación en el desarrollo de vehículos autónomos, utilizando sedanes híbridos.

Ford will use new-generation sensor technology on its third-generation autonomous vehicle platform. Velodyne’s newest LiDAR sensors – named Solid-State Hybrid Ultra PUCK™ Auto for its hockey puck-like size and shape – are the first auto-specific LiDAR sensors capable of handling different driving scenarios.

En esta tercera generación, Ford ha estado utilizando los nuevos sensores LiDAR, de Velodyne,  llamados Solid-State Hybrid Ultra PUCK™ Auto. Esta tecnología cuenta con un alcance de 200 metros, lo que convierte a los sensores LiDAR en los primeros con capacidad para manejar diferentes escenarios de conducción. Se espera que de esta forma se acelere el desarrollo y validación del programa de conducción virtual, ya que servirá como el cerebro que tomará las decisiones para dirigir los sistemas de vehículo.

DSC_0028

El diseño y ligero peso del Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto permite también que Ford pueda reducir la cantidad de sensores –de cuatro a dos– en los nuevos vehículos, además de obtener la mayor cantidad de datos al poder ser ubicados en lugares más estratégicos para lograr un campo de visión más específico.

DSC_0024

“Añadir la nueva generación de computadoras y sensores, incluyendo los más pequeños y asequibles de Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto, llevará a Ford a estar cada vez más cerca de tener un vehículo completamente autónomo listo para su producción”, manifestó Jim McBride, líder técnico de vehículos autónomos de Ford.

Ford has secured an autonomous vehicle driving permit to test the fully autonomous Fusion Hybrid on California public roads.

La tercera generación de sedanes autónomos Fusion Hybrid tendrán características adicionales y duplicidad en el cableado para la energía, dirección y frenos, que actuarán como copias de seguridad, en caso de ser necesario.