eTruck de Mercedes listo para producción

Mercedes-Benz dio un paso al frente de Tesla al develar que ya cuenta con un concepto de camión eléctrico que está casi listo para su producción.

Mercedes-Benz Trucks; Urban eTruck; Elektro-Lkw; Weltpremiere;  Elektromobilität; modulares Batteriekonzept; Verteilerverkehr ; Mercedes-Benz Trucks; Urban eTruck; Electro-Lkw; world premiere; electric mobility; modular battery concept; distribution;Se trata del eTruck Urbano, un vehículo de carga ideado para recorridos cortos en los entornos urbanos. Así pues, este camión eléctrico podría ser utilizado para entrega de productos en tiendas e industrias, así como la eliminación de residuos. Además de cumplir con las funciones habituales, resultaría en beneficios para el ambiente al reducir la contaminación del aire y el ruido en las ciudades.

Mercedes-Benz urban eTruckLa mecánica del eTruck Urbano de Mercedes cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera. También recupera la energía de cada frenada, con lo que alcanza 335 caballos de fuerza y 737 libras de torque.

Mercedes-Benz Trucks; Urban eTruck; Elektro-Lkw; Weltpremiere;  Elektromobilität; modulares Batteriekonzept; Verteilerverkehr ; Mercedes-Benz Trucks; Urban eTruck; Electro-Lkw; world premiere; electric mobility; modular battery concept; distribution;La carga eléctrica se realiza a través de tres módulos de baterías de iones de litio, que permiten una capacidad de 212 kilovatios-hora para un alcance de 124 millas. No obstante, es posible instalar módulos adicionales de batería para un uso más prolongado.

Mercedes-Benz urban eTruck-tc-img-previewPor lo pronto, se estima que el tiempo de carga de las baterías de este camión eléctrico podría tomar de dos a tres horas utilizando el Sistema de Carga Combinada (CCS, por sus siglas en inglés) de alta tensión de corriente continua con una velocidad de 100 kW. Este tiempo podría reducirse con el desarrollo de nuevas configuraciones del CCS.

Tesla Motors reveló hace unos días un plan para el desarrollo de autobuses y camiones eléctricos, aparentemente sin conocer que ya Mercedes Benz venía realizando pruebas con camiones eléctricos por los últimos años. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha logrado ver como algo viable en el aspecto económico.

Mercedes Benz es parte de la sociedad Mercedes Daimler, que más camiones fabrica en el mundo. Otra de las marcas de Daimler –Fuso– ya cuenta con un camión eléctrico en pruebas en Alemania y Portugal con una batería de 48 kWh y un alcance de 60 millas.