Entrevista a Tony Boga

Antonio Adames Reyes, mejor conocido como Tony Boga, es de origen dominicano, un ser humano luchador, talentoso y de familia humilde quienes le enseñaron a valerse por sí mismo.

Tony Boga es uno de los diseñadores de mayor éxito en La República Dominicana. Como creador, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de la mujer y el hombre amante del lujo y la elegancia. Como empresario, ha conseguido construir poco a poco una firma sólida.

Resulta interesante conocer cómo surgió la elección del nombre “Tony Boga”. Una de las hermanas del diseñador, publicista de profesión, consideró que el apodo Tony es muy utilizado en su país para el nombre de Antonio, y le surgió la idea de completar el nombre con Boga, que se deriva de vogue lo cual significa moda.

Sus diseños no van dirigidos sólo para la alta sociedad, sino para todos aquellos hombres y mujeres que se sienten identificadas y afines a su estilo. Su secreto es vestir conforme a la personalidad y el estilo de vida de cada uno.
IMG_0863
Tony Boga se destaca por ser buen diseñador y asesor de moda. Hoy en día su marca goza de un reconocimiento extensible en toda la nación e internacionalmente gracias a su buena reputación y alta costura.
Sus allegados los describen como una persona culta, reservada y un buen amigo.

WL – Desde temprana edad ha sido un apasionado de la moda. Cómo ha evolucionado Tony Boga a través de sus experiencias?
TB – He evolucionado con los siguientes pasos de la moda, reinventando nuevos diseños, nuevas combinaciones, improvisando y siendo creativo.

WL – Quién fue su inspiración en sus comienzos?
TB – Oscar de la Renta

WL – Qué podemos esperar en la pasarela de PRFI de parte de Tony Boga?
TB – Vamos a presentar chacabanas y también vamos a introducir una nueva línea urbana de esta prenda, también se van a presentar trajes y chaquetas de vestir.

WL – Habrá diseños tanto para mujer como para hombres?
TB – No, solamente en esta ocasión estaré presentando la línea masculina.

WL – Cuál tendencia de colores y textiles predominarán en su colección?
TB – Voy a tener colores brillantes que trascienden a nuestra cultura de isla caribeña combinada con paletas de colores base que nos invita a la relajación, usando textiles de origen de Austria.

WL – Ha contemplado expandir su atelier en otros países, por ejemplo el nuestro, P.R.?
TB – Si, a otros países y, como no pensar en esta isla del encanto Puerto Rico para expandir mi atelier, modas y diseños.

WL – Cuál fue su inspiración para esta colección?
TB – Esta vez mi colección estará  inspirada en el futuro, presente y pasado.

PRFI, diseñador, fashion, Puerto Rico Fashion In