Entre festejo y estrenos, Toyota nuevamente deja huella en el Puerto Rico International Auto Show

Toyota de Puerto Rico, Corp. aprovechó el Puerto Rico International Auto Show (PRIAS) en Plaza las Américas como plataforma para dar a conocer nuevos modelos en la línea, nuevas tecnologías de seguridad y también celebrar el 50 aniversario del Toyota Corolla, el modelo de mayor ventas a nivel mundial.

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo para Toyota de Puerto Rico, “nos dirigimos al 2017, y más allá, enfocados en ofrecer la línea más variada y completa de vehículos que la gente disfruta manejar. Con la llegada de nuevos modelos a la familia Toyota, robustecemos nuestra oferta con una gama de autos para satisfacer cualquier gusto, necesidad y presupuesto, sin comprometer la calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad, características de la marca. La calidad y factor ‘fun to drive’ de nuestros vehículos no tienen igual y esto es evidente en la aceptación que la marca tiene en el mercado. Actualmente Toyota lidera la industria con un 32.3% de participación del mercado”.

La ejecutiva especificó que la participación de Toyota en PRIAS se segmentó en tres áreas claves: nuevos modelos, nuevas tecnologías de seguridad y la edición 50 aniversario del Toyota Corolla.

En el renglón de nuevos modelos, la marca oficialmente le dio la bienvenida al Toyota 86 y Toyota iM a la familia Toyota; de esta manera ambos modelos completan su transición de la marca Scion a la marca Toyota, dándole al consumidor más opciones para escoger. Toyota 86 se convierte en el cupé deportivo de la marca; mientras que Toyota iM crea un nicho como el modelo hatchback de cinco puertas más divertido y versátil en el mercado.

Toyota también dio a conocer las nuevas ediciones de Tacoma y RAV4. Con nuevo “look” y mejor desempeño, Tacoma se reafirma como la pickup mediana favorita del mercado con un 85.2% de participación del mercado. La línea lidera su segmento en todos los renglones, incluyendo desempeño, utilidad, funcionalidad y robustez. Por su parte, la nueva RAV4 también cautiva con su nuevo diseño. Este modelo prácticamente inventó su segmento, y en su nueva versión, RAV4 2017 promete muchas sorpresas.

La marca aprovechó su participación en PRIAS para revolucionar la industria con el estreno de Toyota Safety Sense. Se trata de un conjunto de tecnologías de seguridad activa que Toyota lanza con la llegada del nuevo Yaris, muy por delante de la fecha límite del año 2020 que el gobierno federal estableció como requisito para todos los modelos de todas las marcas de autos.

Toyota Safety Sense combina “Pre-collision System”, “Automatic High Beams” y “Lane Departure Alert”, entre otras tecnologías. Estos sistemas atienden tres áreas claves de protección contra accidentes: ayuda a prevenir choques frontales; ayuda a mejorar la seguridad vial cuando se maneja de noche; ayuda a mantener el auto en su carril. Como conjunto, Toyota Safety Sense crea un nivel de seguridad intuitiva diseñada para complementar los sentidos del conductor y aumentar su proceso de toma de decisiones en la carretera.

Y como elemento de fiesta, Toyota celebra los 50 años de Corolla en PRIAS con la exhibición del modelo 50th Anniversary Special Edition Corolla. Este modelo, cuya producción es limitada a solo 8,000 unidades (138 le corresponden al mercado boricua), es una divertida interpretación del modelo icónico. Luce una estética más deportiva, con aros negros de 17” y tres colores exclusivos para la carrocería: Black Cherry (rojo), Blizzard Pearl (blanco) y Classic Silver (plateado). Además, cuenta con insignia distintiva del 50 aniversario que figura prominentemente en el exterior y en las alfombras del vehículo.

Invitación abierta. Bengoa recalcó que la exhibición de Toyota en PRIAS cumple con el compromiso de innovación de la marca, brindando experiencias interactivas para el público y sirviendo como una línea de comunicación con la gente que ha impulsado el éxito de sus marcas por tantos años.

El Puerto Rico International Auto Show se celebra del 17 al 30 de octubre en Plaza Las Américas en horas de operación del centro comercial. Las áreas de exhibición de Toyota están ubicadas en el pasillo del primer piso entre Old Navy y Macy’s.