El IONIQ híbrido es el carro del año en Francia

El Hyundai IONIQ híbrido fue premiado como el auto del año en la categoría de compactos durante la premiación Trophées Argus 2017, en Francia.  El jurado, compuesto por 23 periodistas de la revista francesa de automóviles L’Argus, elogió el atractivo y espacioso diseño, así como la alta calidad de sus equipos de asistencia de manejo y seguridad.
“Este es el segundo premio consecutivo para el IONIQ como mejor auto del año; el primero fue otorgado en Noruega, y ahora en Francia”, expresó Pablo Martínez, vicepresidente y COO para Hyundai de Puerto Rico.  Esto refuerza nuestra convicción de que el IONIQ es el auto eco-amigable con mayor valor en Europa y de seguro lo será en América.  Este modelo ofrece la mejor garantía en el mercado y está totalmente equipado para un precio muy competitivo y sin compromisos en cuanto a diseño, disfrute de conducción o conectividad. El próximo año el IONIQ llegará a Puerto Rico y estamos seguros de que creará una revolución en el mercado”, añadió Martínez.

Tres sistemas de propulsión – una plataforma automovilística
El IONIQ de Hyundai es el primer vehículo que ofrece tres sistemas de propulsión en un mismo modelo: híbrido, eléctrico e híbrido “plug-in”. La línea proporciona movilidad eco-consciente sin comprometer un gran diseño, satisfacción al conducir, conectividad inteligente y seguridad avanzada.  Además de un Premio de Diseño Red Dot 2016, el IONIQ también ha recibido recientememente la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas de la Organización Independiente de Evaluación de Vehículos Euro NCAP, gracias a sus sistemas completos de seguridad.

Alta eficiencia de combustible – bajas emisiones de CO2
Entre los aspectos técnicos destacados del IONIQ híbrido se encuentran su eficiencia de combustible, primera en su clase, y sus emisiones de CO2 de apenas 79 gramos por kilómetro.  La transmisión de doble embrague de seis velocidades
proporciona un acoplamiento directo del conductor, al mismo tiempo que ofrece un manejo cómodo y eficiente en modo automático. La estructura ligera del vehículo, la suspensión trasera y la configuración inteligente del tren motriz contribuyen a la experiencia del conductor.

Smart on demand – siempre seguro
IONIQ también ofrece funciones inteligentes de entretenimiento informativo como el Apple Car Play y Android Auto, para la conectividad de teléfonos inteligentes sin problemas y la carga inductiva inalámbrica para dispositivos compatibles.  Los servicios LIVE proporcionan información útil en una pantalla de 8”, incluyendo un nuevo sistema de navegación audiovisual. Además de una seguridad pasiva superior gracias a su rigidez, con un 53% de Acero Inoxidable de Alta Resistencia, el IONIQ incluye numerosas funciones de seguridad, como el Frenado de Emergencia Automático con detección de peatones, Advertencia de Salida de Carril, Asistencia de Mantenimiento de Carril y Control de Crucero Inteligente.

Silueta aerodinámica – Gran Valor
La silueta del IONIQ, parecida a la de un Coupé, no solo llama la atención, sino que también ayuda a asegurar un coeficiente de arrastre líder en su clase, de solo 0.24 Cd, al tiempo que ofrece un espacioso espacio interior y un generoso espacio de almacenamiento.