El color de tu auto te delata

¿Te has detenido a pensar alguna vez por qué elegiste el color de tu auto? Debes saber que de la misma forma en que los colores nos delatan en diversos aspectos de nuestras vidas, el vehículo no es la excepción.

Tu personalidad y gustos están plasmados en tu auto, según estudios recientes realizados (Automotive DuPont) que evalúan tanto el significado de los principales colores para vehículos, así como la tendencia mundial. Ciertamente, los resultados pueden variar en cada país y sociedad, sin embargo, existen unas preferencias muy marcadas de los consumidores por el blanco, negro y plata a nivel global, al punto de alcanzar juntos un 63% de popularidad.

Son nueve los principales colores que elige el consumidor a la hora de adquirir un auto. Pero ¿qué denota cada uno de estos?

Verde – Es el color de la vida, el éxito y la seguridad. Representa en el 1% del mercado mundial.

Amarillo – Los colores llamativos se han popularizado en los últimos años y son asociados con la potencia de los llamados “muscle cars”. Sin duda atraes la atención. Son otro 1% del mercado mundial.

Marrón o beige – Se asocian con el lujo, y aunque no lo creas, se han popularizado por el uso de estas tonalidades en la decoración del hogar. Representa 6% del mercado mundial.

Azul – Es símbolo de la sabiduría e inteligencia. Se asocia con la paz y tranquilidad porque actúa como calmante y reductor de presión en el tránsito. También representa el 6% del mercado mundial.

Rojo – Simboliza la pasión, amor, ambición, conquista y deportividad. Ocupa el 8% del mercado mundial.

Gris – Tiene un significado sobrio; tal vez por eso era uno de los colores menos populares. Aunque, igual que el azul es relacionado con la paz y tranquilidad. Hoy día representa el 14% del mercado mundial.

Plata – Se ha interpretado como la eficiencia en el consumo, además de ser sinónimo de elegancia, estilo y tendencia futurista. Figura con el 18% del mercado mundial.

Negro – Símbolo de elegancia, poder, lujo y calidad. Representa el 21% del mercado mundial.

Blanco – Es el favorito indiscutible con el 24% del mercado mundial. Igualmente, es indicativo de elegancia, poder, lujo y calidad.

Sin duda alguna nuestro el color de el auto es el reflejo de nuestra personalidad.

Leave a Reply