Cosas que debes saber al comprar un auto nuevo

No ha habido momento en la vida de una mujer, o de cualquier ser humano que tome la decisión de comprar un auto nuevo, y no tenga que pasar primero por la orientación de un vendedor.

Aunque muchas veces vemos un auto que nos enamora de primera intensión, hay muchos factores que necesitamos considerar antes de dar el paso final de incurrir en ese gasto. He ahí la importancia de contar con un vendedor de autos.

Lo primero que debes saber es que el vendedor está para ayudar a cualquier mujer, e incluso a los hombres, a tomar la mejor decisión. “Lo más importante es que ese vendedor nos lleve a explicarnos la diferencia de todos los modelos disponibles del vehículo que estamos buscando”, destaca José Rivera, asistente de Mercadeo para Ford International.

Bien sea que hayas visto el auto de tus sueños a través de la televisión, por internet o en la carretera, es de suma importancia que visites el concesionario de la marca para obtener información. Solo así podrás conocer si el modelo ya está disponible o cuando lo estará. Pero también te darás cuenta de las otras alternativas de esta marca que se pueden ajustar más a tus usos y necesidades.

Como parte de la orientación, la clienta será brevemente entrevistada, pues el vendedor busca conocer un poco sobre el diario vivir de la persona a fin de ofrecerle la mejor alternativa disponible.

“De hecho un 60% de los clientes entran a un concesionario buscando un vehículo y salen con otro, pues en el proceso de orientación se dan cuenta de lo que realmente necesita”, menciona Rivera.

Y es que el presupuesto no necesariamente juega el papel más importante a la hora de comprar un auto nuevo. Aunque siempre se busca el pago más bajo mensualmente, la necesidad puede alejarle un poco de la idea. Un vendedor te puede orientar sobre cómo lograr un pago cómodo dentro de tus responsabilidades y necesidades. Con toda seguridad resulta que por unos dólares adicionales tienes un vehículo que se ajusta mejor a ti.

Si conduces vehículos con transmisión manual o automática; si es para uso individual o si tienes familia; de cuantas personas se compone tu núcleo familiar; cuánto manejas diariamente; si se va a prestar a otra persona… Todos estos son elementos que el vendedor te ayudará a evaluar.

“Todo comienza con definir cuál es el carro que deseamos o necesitamos. […] Es simplemente dejarse llevar por las preguntas para que puedan recibir la mejor orientación de parte del vendedor”, recalca.

Incluso, y aunque podría parecer trivial, el tema del color también es considerado. Si te gusta mantener tu auto siempre reluciente, no tendrás problema con la elección de tonalidades oscuras. Sin embargo, si ese asunto no está dentro de tus prioridades, será mejor que optes por un color claro como el blanco o plateado. Recuerda que el deterioro de la pintura y la notoriedad de raspones se hace más obvio en colores oscuros.

El detalle del consumo de gasolina también es muy importante al momento de elegir un auto, ya sea porque necesites un vehículo con un mayor rendimiento del combustible para viajar largas distancias, o por el contrario, porque no tengas que preocuparte por este detalle si es que vives cerca de todo. “Tenemos que tomar bastante en consideración cual es el rendimiento de combustible de cada vehículo”, agrega nuestro entrevistado.

Finalmente, para Rivera no hay un momento idóneo del año para adquirir un vehículo, sino que todo dependerá de la preferencia de cada persona. Si quieres el modelo más nuevo, con los más innovadores elementos tecnológicos, debes estar atenta a los lanzamientos de los vehículos. Pero si tal vez quieres ahorrarte unos dolaritos, en el transcurso del año se mantienen un inventario de modelos, a los cuales se les podrían aplicar descuentos y saldrías en algo beneficiada.

Aquí el vídeo:

 

 

 

Leave a Reply