Consejos para sobrellevar mejor los tapones de agosto

Para muchos puertorriqueños la llegada del mes de agosto implica volver a enfrentar más tráfico en las carreteras, llevando a los niños a la escuela, yendo a la universidad o de camino al trabajo.

Una encuesta de Ford Motor Company a nivel nacional reveló los detalles que caracterizan los viajes en auto que la mayoría realiza para cumplir con las responsabilidades de la familia y el trabajo. Además, Ford acompañó el estudio con recomendaciones para que cada viaje pueda ser más seguro, eficiente y entretenido.

La encuesta reveló que la mayoría de los conductores tienen una percepción negativa de su tiempo al volante durante los viajes al trabajo y la escuela. Según indicaron los encuestados, esto influye en los niveles de estrés, en las relaciones y en la salud y bienestar de las personas que tienen que transitar frecuentemente en tapones.

Según la encuesta, la mitad de los conductores encuentran tapones en la carretera siempre o casi siempre. Dos de cada tres encuestados dijeron que pasan por lo menos 30 minutos al día en el tapón, la misma cantidad de tiempo que le dedican a ver televisión, películas o hacer ejercicio.

Debido a que los conductores pasan bastante tiempo en el tapón, estos describen su experiencia en el auto como frustrante, impredecible y estresante. Para pasar el tiempo, los encuestados dijeron que escuchan música o noticias. Dos de cada cinco encuestados dijeron que aprovechan el tiempo haciendo llamadas personales o de trabajo desde el auto. Un 25 por ciento indicó que utilizan el tiempo en el tapón para almorzar o merendar, maquillarse o arreglarse el cabello.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que el tiempo en la carretera tiene poco impacto positivo en sus vidas, debido a que les resta tiempo de ejercitarse, compartir con la familia o amigos, comer saludable o practicar sus pasatiempos.

La tecnología nueva que ofrecen los autos ayuda a que los conductores puedan tener cada día una mejor experiencia al volante. La mitad de los encuestados dijeron que un auto que ofrezca mejor eficiencia en el consumo de combustible les mejoraría su experiencia al volante. También la mayoría indicó que preferiría que su auto tuviera mejor aislamiento para el ruido, acceso inteligente sin llave y asientos que puedan enfriarse o calentarse.

–           Escoger un auto que ofrezca mejor economía de combustible, como un auto compacto o sedán, puede mejorar la experiencia al volante, reduciendo la cantidad de desvíos durante cada ruta. Un auto como el Ford Fiesta ofrece hasta 39 millas por galón.

–           Conectar el teléfono celular con el sistema de comunicaciones del auto hace más fácil realizar llamadas de trabajo o a la familia, sin interrumpir al conductor. Actualmente, los autos de Ford ofrecen en todos sus modelos el sistema SYNC®, el cual permite controlar el teléfono con comandos de voz.

–           Para manejar más seguros, el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS®), incluido en los autos Ford, permite manejar en avenidas amplias o retroceder en un estacionamiento con más seguridad y menos preocupación. Este sistema avisa al conductor cuando un vehículo se acerca por el punto ciego en tráfico cruzado.

McGuire Research, una compañía independiente de investigación, realizó el “Ford Commuter Survey” para Ford Motor Company por medio de llamadas telefónicas. Las entrevistas se realizaron en enero de 2014, obteniendo una representación a nivel nacional de 800 adultos americanos.