Consejos para ahorrar gasolina

Nadie puede negar que la economía actual nos obliga a mirar con detenimiento los renglones en los que podemos recortar gastos, y la gasolina es uno de ellos.

Ciertamente en las últimas semanas hemos experimentado una baja en el costo de la gasolina. Sin embargo, siempre es un buen momento para tomar en cuenta algunos consejos que te ayudarán a ahorrar un dinerito más al abordar tu auto. Luis Vázquez, de EcoMaxx, nos ofreció algunos tips que seguro te servirán.

Mantenimiento: Realiza los cambios de aceite y filtro en el momento indicado y con los productos adecuados para tu vehículo para garantizar la eficiencia del motor. Asegúrate de tener el aire de las gomas en el nivel correcto para reducir la fricción y que el motor no tenga que esforzarse de más. Evita las parrillas, sostenedores de bicicletas o cualquier otro equipo que le quitan aerodinamismo al auto.

Sobre la gasolina: Algunas gasolinas tienen mayor presión de vapor, lo que hace que se evapore más rápido y rinda menos. Deberás probarlas y verificar su rendimiento por milla. Además, llena el tanque de una vez para que no tengas que ir a la gasolinera varias veces en la misma semana. Mantener el tanque lleno, verificar que el tapón del tanque selle bien y estacionarte bajo la sombra, evitarán la evaporación excesiva de la gasolina. También procura echar siempre la misma marca para maximizar el rendimiento del auto.

Planifica: De 30 a 45 segundos es suficiente para calentar el auto. Lleva solo la carga necesaria para evitar el peso excesivo. Haz “carpooling” con tu pareja, vecinos o compañeros de trabajo que vayan a tu mismo destino. Escoge la ruta más corta y planifica tus salidas para evitar vueltas o paradas innecesarias.

Paciencia: Arranca y conduce despacio. Aprovecha el impulso del auto, acelera solo cuando sea necesario, evita los frenazos bruscos y trata de mantener una velocidad constante. En las curvas reduce la velocidad levemente dejando de acelerar. Si te topas con una congestión de tránsito que no se mueve, mejor apaga el vehículo. A la hora de echar gasolina, tómate tu tiempo; mientras más aprietes el pistero, más espuma provocarás en el tanque.

Aire acondicionado: Si conduces en autopistas o expresos, procura cerrar las ventanas y encender el aire para evitar turbulencias que requerirán más esfuerzo del motor. Pero si viajas a baja velocidad apaga el aire para gastar menos gasolina.

Alternativas: Los autos pequeños le ahorrarán combustible. De igual forma, los autos híbridos. Si te queda cómodo, también puedes optar por el transporte colectivo.

Image 5 Image 4 Image 3 John Dato pumps gas at a 76 station in West Covina, Calif. Image 1

One Comment on “Consejos para ahorrar gasolina

  1. Gracias por tu consejos. Me han ayudado mucho. Como calcular el costo de litros de gasolina por el precio impuesto? Pregunto porque corre el comentario que por el $ que estas gastando no recibis la cantidad comprada.

    Gracias

Leave a Reply