Cómo elegir la batería indicada para su auto

Para evitar que tu auto quede varado en la carretera, hay un “chequeo” básico que le debes hacer: verificar la batería. No hay que esperar a que el vehículo presente complicaciones para saber si ya es tiempo de ir buscando opciones de baterías nuevas.

La batería es algo que usualmente los clientes no toman en cuenta, hasta que el vehículo comienza a presentar dificultades, en especial al momento de encender el mismo.

Hay factores que pueden ser signos de que la batería está a punto de estar agotada. Por ejemplo: correas del alternador desgastadas, batería deformada, problemas con el sistema eléctrico, corrosión en los cables de la batería y cables flojos.

La guía del propietario sugiere que se verifique la batería al momento de hacer el servicio de mantenimiento a su vehículo para evitar situaciones en la carretera. Un técnico automotriz autorizado puede inspeccionarla y detectar cuál es su estado. De estar agotándose, posiblemente le sugieran cambiar la batería para el mejor funcionamiento de su vehículo.

Si necesita reemplazar la batería de su auto, hay varios puntos que debe tomar en cuenta para escoger el tipo de batería correcto. Ford Motor Company recomienda considerar 6 puntos importantes antes de efectuar la compra de la batería: tamaño del grupo de batería, garantía, código de fecha de la batería, equipo original o de repuesto, amperaje y capacidad de reserva.

Las baterías Motorcraft® son la opción que se ofrece en cualquier concesionario Ford o Lincoln y Distribuidor Autorizado Motorcraft dado a su excelente garantía de reemplazo de hasta 36 meses, alto rendimiento, economía a largo plazo y confiabilidad.

“Para Ford es vital proveer piezas y servicios de calidad a todos nuestros clientes durante y después de la compra del vehículo. Es por esto que recomendamos piezas de alto rendimiento y confiabilidad como son nuestras baterías Motorcraft”, indicó, Marieli García, gerente de desarrollo de negocios para Puerto Rico y Centroamérica.

Para información sobre ofertas y especiales en el servicio de mantenimiento de la batería acceda a: www.fordconsumer.com