Colegio de Técnicos y Mecaánicos Automotrices y Escuela Virtual firman acuerdo de colaboración

El Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico (CTMAPR) y la Escuela Virtual de Puerto Rico firmaron hoy un acuerdo de colaboración que ayudará a aquellos que ejercen la mecánica y la hojalatería y no cuentan con el grado de cuarto año de escuela superior.

Según el acuerdo, el Colegio le referirá a la Escuela Virtual colegiados, familiares o amigos sin cuarto año de escuela, con experiencia trabajando en mecánica u hojalatería, para que puedan tomar el curso y examen correspondiente a un costo especial.

DSC_0062

“Con este acuerdo, iniciamos formalmente nuestro plan de acción para ayudar a aquellos que ejercen la mecánica u hojalatería como oficio heredado, sin preparación académica y que desean formalizar y legalizar la forma en que se ganan la vida. La Escuela Virtual se ha unido a nosotros en este esfuerzo allanando el proceso de la obtención del grado de cuarto año, primer paso para lograr obtener su licencia y colegiación”, explicó Rafael Beltrán Peña, presidente del CTMAPR.

El acuerdo, que tiene una validez de tres años, incluye el ofrecimiento del examen en las oficinas del CTMAPR. Las personas referidas por el CTMAPR tienen que ser mayores de 18 años, deben saber leer y escribir y tener acceso a computadora o tabletas con conexión al internet.