BlackBerry lanzará un auto con tecnología de conducción semi-autónoma

El 2016 promete ser un año de grandes adelantos tecnológicos para Blackberry en el ámbito del automovilismo. Al menos el año comenzará con la presentación de nuevas tecnologías de conducción semi-autónomas por parte de la empresa canadiense.

Suena interesante. Y esto se podrá conocer en el Consumer Electronic Show (CES) 2016, evento que se llevará a cabo del 6 al 9 de enero en Las Vegas, Nevada, y que sirve de plataforma para que cientos de fabricantes muestren sus más recientes creaciones.

La empresa canadiense Blackberry ya se había sumergido en la industria automotriz con la creación de tecnologías aplicadas a vehículos, como fue el caso del sistema operativo QNX, con el que se puede controlar un teléfono inteligente o “Smartphone”  desde la pantalla táctil del auto.

Su nueva propuesta, está enfocada en el desarrollo de la tecnología para autos de conducción semi-autónomas; algo así como lo que ya conocemos de Tesla Motors.

Tendremos que estar muy al pendiente de esta gran novedad, que seguramente nos facilitará la vida al momento de conducir.