Aún inigualable: la totalmente nueva Ford F-150 Raptor SuperCrew

Esperada ansiosamente y aún no igualada por algún fabricante de automóviles, Ford – el líder de la camioneta de América – introduce la totalmente nueva F-150 Raptor SuperCrew, añadiendo agilidad, versatilidad y amplitud del más resistente, más inteligente, más capaz F-150 Raptor hasta ahora.

Ford F-150 Raptor 2017

Desarrollado con el ADN de un camión de carrera de Baja, la F-150 Raptor es única entre los vehículos todoterrenos y de alto rendimiento. Cuenta con un motor diseñado especialmente, el chasis y la suspensión que le permiten viajar rápido en paisajes desérticos desafiantes o realizar arrastre sobre terreno rocoso.

La F-150 Raptor SuperCrew con cuatro puertas de tamaño completo proporciona a los pasajeros traseros más espacio para las piernas y comodidad durante el camino, y más espacio para guardar equipo mientras exploran desiertos, como el americano y canadiense. La distancia entre ejes de 145 pulgadas de SuperCrew es 12 pulgadas más larga que la de 133 pulgadas del Raptor SuperCab estándar.

Detroit, January 11, 2016 -- Joe Hinrichs, Ford president of The Americas, introduces the all-new F-150 Raptor SuperCrew at the North American International Auto Show (NAIAS). With four full-size doors, F-150 Raptor SuperCrew adds room for passengers and gear, expanding choice and versatility in the toughest, smartest, most capable F-150 Raptor ever.

“La F-150 Raptor significa capacidad todoterreno superior, desde el arrastre sobre rocas a la marcha en la arena”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Con la nueva SuperCrew, los clientes de F-150 Raptor pueden dejar el pavimento detrás – sin sacrificar la comodidad y el espacio”.

Los materiales avanzados – incluyendo acero de alta resistencia y aleación de aluminio de alta resistencia, de grado militar – ayudan a reducir hasta 500 libras en comparación con el Raptor anterior para una mejor habilidad todoterreno. Combinado con tecnología totalmente nueva de motores EcoBoost, la relación potencia-peso del F-150 Raptor de próxima generación se ha mejorado, haciendo al camión aún más ágil fuera de la carretera.

Ford F-150 Raptor 2017

La F-150 Raptor más resistente jamás

La totalmente nueva F-150 Raptor comienza con un chasis totalmente enmarcado, de fabricación especial – la columna vertebral de la camioneta – que es la más fuerte en la alineación F-150, que cuenta con más acero de alta resistencia que la Raptor saliente.

La belleza tallada de F-150 Raptor es una reminiscencia de Trophy Trucks – la clase más rápida y potente de camionetas todo terreno. La F-150 Raptor es de 6 pulgadas más ancho que el estándar F-150 para mejorar la estabilidad todoterreno.

La totalmente nueva F-150 Raptor también cuenta por primera vez con un escape doble y nuevas llantas de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2 de próxima generación diseñados para un rendimiento todoterreno.

While the exterior design of the all-new Ford F-150 Raptor (SuperCrew model pictured) is about rugged capability and toughness, the interior design is about creating a comfortable place for driver and passengers to enjoy their time on- and off-road. Added content includes unique color materials and appearance levels, plus paddle shifters to manually shift Raptor’s 10-speed transmission.

La F-150 Raptor más inteligente jamás

F-150 Raptor es propulsada por el nuevo motor EcoBoost® de 3.5 litros de segunda generación y de alta potencia de Ford, que produce más potencia con mayor eficiencia que los actuales V8 de 6.2 litros, que está clasificado a producir 411 caballos de fuerza y ​​434 lb-pie de torsión.

El EcoBoost de 3.5 litros de alta potencia es exclusivo de Raptor en la alineación F-150 que se combina con una totalmente nueva transmisión de 10 velocidades para mejorar la eficiencia.

Una nueva caja de transferencia de par según se requiera a las cuatro ruedas motrices, con tecnología avanzada y fácil de usar de asistencia al conductor en modo off-road, mejora aún más el rendimiento de la Raptor por lo que es fácil de conducir fuera de la carretera a través de terreno variable.

La nueva caja de transferencia de F-150 Raptor, que gestiona la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras, combina los mejores atributos de conducción de cloche y tracción por demanda en las cuatro ruedas, con el bloqueo mecánico de tracción a las cuatro ruedas duradero para enviar potencia a la ruedas en condiciones resbaladizas.

La tecnología de modo de conducción todoterreno pionera del F-150 Raptor ha evolucionado hasta convertirse en un totalmente nuevo Terrain Management System™, que permite al conductor seleccionar los modos de optimizar la dinámica de conducción a las condiciones ambientales – de la arena al barro, y más.

Seis modos predefinidos ayudan al camión impulsarse a través de diferentes condiciones del terreno y de conducción:

  • Modo Normal para la conducción diaria
  • Modo Calle de mayor rendimiento y de conducción en carretera
  • Modo de Clima para la lluvia, la nieve o el hielo
  • Modo de Lodo y Arena para senderos y terrenos fangosos y arenosos
  • Modo Baja de alta velocidad corriendo en el desierto y
  • Modo de Roca para arrastre sobre la roca a baja velocidad
  • The all-new 2017 Ford F-150 Raptor SuperCrew and SuperCab redefine high-performance off-roading in the toughest, smartest, most capable F-150 Raptor ever. F-150 Raptor goes on sale this fall.

Las F-150 Raptor más capaces jamás

Un diferencial frontal Torsen disponible aumenta la capacidad todoterreno aún más. El sistema aumenta la adherencia de manera significativa para el extremo frontal del camión y permite que se tire de sí mismo por encima de obstáculos y ascender en pendientes pronunciadas – incluso cuando la tracción se divide entre los neumáticos delanteros.

El F-150 Raptor viene de serie con el nuevo FOX Racing Shox con la tecnología de bypass interno personalizado que funciona para disminuir y endurecer el recorrido de la suspensión en terrenos irregulares, lo que ayuda a prevenir al camión de tocar fondo.

Los amortiguadores de choque delanteros y traseros han crecido de 2.5 pulgadas a 3 pulgadas de diámetro para mejorar el rendimiento. Cuentan con más recorrido de la suspensión que la del Raptor actual, 11.2 pulgadas en la parte delantera y 12 pulgadas en la parte trasera.

Todas las nuevas F-150 Raptor se fabricarán en la Planta de Camiones de Dearborn, y saldrán a la venta en los EE.UU. y Canadá en el otoño.

Ford F-150 Raptor 2017 Ford F-150 Raptor 2017 Ford F-150 Raptor 2017