¡A ejercitarnos en verano!

Por: Melissa D. Ocasio
Real People’s Partner & Writer

Llega el verano y además de pensar en sol, playa y arena, decimos -y sí soy de las primeras en decirlo- quiero estar fit, flaca y set. El único detalle es que para acercarnos un poco a los adjetivos ya descritos aquí, la preparación debe comenzar mucho antes. Sin embargo, para lograr la parte estética, creo que es mejor enfocarse en los beneficios de salud general que aporta el ejercicio, como lo son la flexibilidad, fuerza y resistencia, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, físicas y emocionales.

Los abdominales marcados y la cintura finita, no deben ser una regla de belleza. Lo importante es sentirnos cómoda con nuestro cuerpo, pero sobre todo contar con buena salud. Como parte de tener una buena condición física, hay varias partes de mi cuerpo que me gustaría definir, pero para esto hay que tener disciplina y determinación. Les aclaro que no soy la mujer más fit ni dedicada, pero siempre estoy activa en los ejercicios, por más mínimo que sea. Me atrevería a decir que la clave es la consistencia, y el motor la disciplina. Créanme, ¡lucho con esto todos los días!

Es importante establecer metas reales que estén a nuestro alcance en un tiempo determinado.  Aquí les muestro cinco ejercicios básicos para un workout de 20 minutos, que realicé con el entrenador certificado Yaniel Rodríguez.

¡Espero que les guste y los puedan poner en práctica!

Gracias a Aguja Local por el workout outfit.

Fotos por Zum-Zoom Photo Design by Ludwin Pérez Boria

Squat: 4 sets de 20 repeticiones, 15 a 30 segundos de descanso entre sets.

05

Las piernas se colocan ligeramente separadas. Hacemos el squad en el momento que las piernas alineadas con las rodillas forman aproximadamente un ángulo recto. Luego doblamos las rodillas en línea recta sobre los pies. La forma correcta de hacer el squad es retirando los glúteos hacia atrás, de tal manera que las rodillas se mantengan alineados con los dedos de los pies.

Steps: 4 sets de 20 repeticiones, (10 en cada pierna) 15 a 30 segundos de descanso entre sets.

06

Con una escalera o una plataforma de algunos 10 cm de altura pisar con todo el pie dentro de la plataforma . Al bajar, es importante apoyar la punta del pie para luego apoyar el talón.

Push up: 4 sets de 12 repeticiones,15 a 30 segundos de descanso.

04

La posición inicial es colocarse sobre un pad de yoga o toalla y colocar las manos sobre el piso extendidas al mismo nivel de los hombros. Luego se levantan los pies y espinillas de modo que solo esté balanceada sobre las manos y rodillas, con el torso recto.

Dips: 4 sets de 10 a 12 repeticiones, 15 a 30 segundos descanso.

03

Lo principal es buscar algún banco estacionario, o como se muestra en esta foto, el primer bleacher de una cancha. Luego, ubicar las manos, lado a lado del asiento como si fuera a sentarse al mismo tiempo que extiendo las piernas. Mientras se inhala, el próximo paso es bajar lentamente con el torso inclinado hacia adelante alrededor de 30 grados más o menos y los codos ligeramente estirados hasta que se sienta un leve estiramiento en el pecho.

Bicep frontal alternado: 3 sets de 12 repeticiones.

01

Los pies se colocan alineados a las caderas. Con un dumble de 8 a 10 libras en cada mano, los brazos estirados hacia abajo y las manos mirando hacia el cuerpo. Los brazos se levantan simultáneamente hasta los hombros, manteniendo los codos pegados al cuerpo.

Sit Up: (abdominales) 4 sets de 20 repeticiones. 10 segundos de descanso entre set.

07

El primer paso es acostarse sobre una superficie acojinada, completamente plana. Luego doblar las rodillas, hasta formar un ángulo de 90 grados. Los pies deben estar completamente apoyados en el piso. Una vez colocados en la posición, el próximo paso es levantar la espalda del piso hasta llegar a las rodillas, manteniendo la espalda completamente derecha. Las manos pueden estar cruzadas y pegadas al pecho o estiradas completamente hacia el frente.